• Cicuta News

Acusa síndico procuradora ser víctima de violencia laboral

Cicuta News - Regional Tijuana - 06/04/2020

El fin de semana pasado, la Sindico Procuradora de Tijuana María del Carmen Espinosa trasmitió un video a través de sus redes sociales en el que mencionó ser víctima de violencia laboral.


En un video que dura aproximadamente 30 minutos, la síndico comentó que la responsabilidad en el departamento que ella representa es muy grande y que las labores que se realizan dentro de ese departamento no siempre son del agrado de los demás, por lo que requiere de seguridad, pero esta le fue quitada.


“Pensé mucho tiempo en hablar… en este momento estoy siendo una persona muy vulnerable porque en el área donde yo trabajo, en el área de sindicatura, toco pues muchos temas como auditorias, investigaciones, revisiones”.


Y explicó que debido a la naturaleza de su trabajo es normal que deba tener miembros de seguridad a su disposición pero dijo sentirse vulnerable pues el alcalde la ha dejado sin personal de seguridad que la escolte.


Sin decir nombres, dijo que otras personas han intentado humillarla de distintas maneras como quitándole los espacios de estacionamiento que son para su oficina, negándole el acceso al elevador privado del Palacio Municipal y haciéndola entrar en días de lluvia por la entrada que utiliza la ciudadanía.


Por su parte, el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, dijo no poder atender la queja de la funcionaria municipal, pues lo que ella está pidiendo no está justificado por ley.


Explicó que la síndico cuenta con personal de escolta, por consideración, ya que la ley indica que solo el alcalde municipal así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública son los únicos funcionarios municipales que deben tener protección de tres escoltas.


“Hace una semana la sindico me pidió otra unidad y un par de elementos de seguridad pública porque necesitaba según ella un vehículo que fuera al frente de su caravana abriéndole el paso en la ciudad, y otros dos elementos en la parte posterior con otro vehículo; es decir cuatro elementos, yo le dije que no se podía”, recordó el alcalde.


Y comentó que tanto él como alcalde y el secretario de Seguridad redujeron el número de agentes que les escoltan.


“En el caso de sindicatura también le pedimos que redujera el número de elementos”.

Finalmente lamentó que la funcionaria municipal no se acercara primero a él para hablar y hacer consenso antes de hacer su vídeo público.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png