top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acusa AMLO hipocresía en torno a caso de empresario que amenazó a funcionario de CDMX

Redacción


Tijuana.- Luego de la divulgación en redes sociales y medios de comunicación de un video en el que aparece un empresario de la Ciudad de México, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo, amenazando con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay un doble rasero detrás de esos actos.


El jefe del Ejecutivo nacional descartó hablar del caso particular pero señaló como una manifestación de hipocresía la diferencia con que se perciben este tipo de actos, en función de quienes los ejecutan. "‘¡Qué barbaridad, los de Atenco traen sus machetes!’", ironizó, y agregó que "la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona, híjole, pero resulta que quienes hablan de que son gentes de bien, y que el resto es chusma, somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda”.


Las agresiones por parte de Daniel Tabe, padre de Mauricio Tabe, ocurrieron cuando el verificador de INVEA Enrique Reyes Juárez colocaba sellos de suspensión en la taquería Don Eraki por falta de la documentación necesaria para operar. En el video aparece el empresario sujetando al servidor público del cuello, y posteriormente acercándole un cuchillo, el cual mueve de forma horizontal, con el filo orientado hacia Reyes Juárez.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió la carpeta de investigación por la "posible agresión contra trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México". En sus redes sociales, informó que “el Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas, para establecer el delito que se configure".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page