top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acuerdan más de 40 funerarias con gobierno estatal cobro por cremación

Cicuta News - Regional - 30/04/2020


Los representantes de más de 40 funerarias de Baja California llegaron a un acuerdo con los tres niveles de gobierno en el que aceptan el cobro de $7,000.00 pesos m.n., en el servicio de cremación de cuerpos en durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.


A través de un comunicado, el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, detalló que los tres niveles de gobierno se comprometieron a condonar los impuestos a quienes prestan estos servicios, a fin de apoyar la economía de los deudos de los fallecidos a causa del Covid-19, y a quienes fallezcan por otras razones durante la pandemia.


Cabe mencionas que la reunión se realizó de manera virtual, y por parte de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, el Coordinador de Gabinete, Diego Partida, el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, y la titular del Registro Civil de Tijuana, Paloma Alegría.


En la videoconferencia participaron Funerarias Gayosso de Tijuana y Mexicali, Funeraria del Carmen, Funeraria Bosco, Crematorium S.A. de C.V., Funeraria El Ángel, Funeraria Molina, Funeraria AIMAR, Monte Sinaí, Funeraria Molina, Funeraria Hernández, Funeraria San Gabriel, Funeraria DIF, Funeraria Marco Erzera, Jardines del Paraíso, Recinto Funeral Latinoamericano, Funeraria Santa Elena, Panteón Jardín, Funeraria de la Cruz, Grupo Funerales Santana, Funeraria Mexicali, Funeraria Ensenada, Funeraria Del Ángel, entre otros.


Cabe señalar que durante la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Salud en el estado señaló que el acuerdo contiene lo siguiente:


Finalmente Ruiz Uribe informó que los operativos continuarán para sancionar a todas aquellas funerarias que operan de manera irregular, que no atienden los lineamientos de salud y de protección a los familiares de los deudos, así como las velaciones domiciliarias que representan un foco de alto contagio.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page