• Cicuta News

Acuerdan alcaldes medidas de colaboración contra Covid-19

Cicuta News – Regional – 01/06/2020

Los alcaldes de todos los municipios de Baja California en compañía del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, firmaron el Acuerdo Estatal de Unidad en Contra de Covid-19, con el que buscarán para realizar de manera uniforme medidas que mitiguen el coronavirus en la región y de esa manera ingresar a la “nueva normalidad”.


El acuerdo, explicó el gobernador, dicta que en todos los municipios se respetarán los lineamientos de las autoridades de salud y el sistema de semaforización.


“Estamos de acuerdo con el señor gobernador y los alcaldes en solidarizarnos para homologar nuestra postura política económica y social para poder contener esta pandemia y que no se nos dispare en todo el estado”, comentó Araceli Brown, alcaldesa de Playas de Rosarito.


Por su parte el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz indicó estar de acuerdo con el convenio que establecerá las reglas de reapertura económica y social.


“Yo quiero decirles que la salud es primero para nuestros gobiernos, la salud es empleo y bienestar; por eso debemos tener reglas muy claras para volver a la normalidad”, dijo González Cruz.


Marina Ávila, munícipe de Mexicali, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias con lo que se reducirán los contagios por Covid-19.


La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams señaló es necesario que entre todos los municipios colaboren para evitar una mayor propagación del virus en la entidad, pues si todas las ciudades bajacalifornianas acuerdan reabrir de manera uniforme, las posibilidades de contagios por Covid-19 serán bajas.


Armando Ayala, alcalde de Ensenada, dijo que la homologación de esfuerzos, medidas y políticas ayudarán a todos a salir adelante.


“Vamos juntos a salir adelante porque para entrar a la nueva normalidad, el compromiso es de todos”, señaló el primer edil ensenadense.


Bonilla Valdez detalló se revisará semanalmente y se monitoreará diariamente el comportamiento en cada municipio para hacer los cambios puntuales en el sistema de semaforización de la entidad.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png