top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acuerdan 2 años para salida de Constellation de Mexicali


Redacción

Tijuana.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mará Luisa Albores González, encabezó en Mexicali una reunión en la que se dio seguimiento a la conclusión del proyecto de la cervecera Constellation Brands y se acordó un plazo de 24 meses para su salida.


Durante la reunión en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno y de la empresa cervecera, como primer punto se acordó instalar una comisión especial para dar seguimiento mensual durante los dos años del programa para realizar la salida ordenada de la planta de Constellation Brands.


Como punto II se acordó que el 8 de marzo se informará a la población sobre el proceso de desmantelamiento, y el día 18 la empresa comenzará con la primera fase de salida ordenada.


En tercer lugar acordaron dar "información certera y transparente de las actividades realizadas y las actividades a realizar de manera mensual, lo cual será revisado por la comisión especial" y en cuarto la Semarnat se comprometió a dar seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente.


Por su cuenta, la Profepa seguirá realizando sus visitas de supervisión a las instalaciones de la planta Constellation Brands para que se cumpla con la legalidad.


Como se recordará, el 21 y 22 de marzo, 76.1 por ciento de 36 mil 781 mexicalenses votó, en una consulta pública, en contra de la construcción y operación de la empresa cervecera. "El ejercicio participativo se llevó a cabo dada la polémica entre los habitantes de Mexicali para la instalación de la planta, y la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar dicha consulta para escuchar a la gente y gobernar con el mandato popular", informó Semarnat en un comunicado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page