Redacción
Tijuana.- Alegando que su licencia es un derecho y "no está sujeta a la interpretación de ningún juez", el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de que un juez del tribunal estatal dictara una suspensión que le impide dejar el cargo hasta que el gobernador interino sea designado.
Tras un acto de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Congreso de Nuevo León, el juez Alberto Ortega, de la Primera Sala del Tribunal Superior del Estado, ordenó a García Sepúlveda no separarse de su cargo ni salir la entidad mientras no se defina el interinato, lo que le impediría hacer uso de la licencia para retomar su campaña presidencial este sábado.
En su cuenta de X, el político emecista escribió este viernes: "Sobre la resolución del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas: 1.- El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. 2.- Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez".
El Poder Legislativo neoleonés designó como gobernador interino a Luis Enrique Orozco, a quien García Sepúlveda se refirió como una imposición "ilegítima e inelegible" por parte de un Congreso manejado por el "PRIAN". Hasta el momento, no ha podido tomar posesión del despacho pues se le ha impedido el paso, por lo que considera asumir en una sede alterna.
Comments