• Cicuta News

Actualización de Covid-19 en BC: 2 mil 349 casos confirmados

Cicuta News – Regional – 09/05/2020

La cifra de personas con contagio por Covid-19 en Baja California se ha elevado a 2 mil 349 casos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.


Tijuana sigue estando a la cabeza en el estado, siendo el municipio con más casos confirmados con mil 190; le sigue Mexicali con 911, Ensenada registra 90, Tecate tiene 112, Rosarito registra 30 y San Quintín-Vicente Guerrero tiene 16.


En total 2 mil 349 personas se han enfermado por Covid-19 en el estado; este número pone a Baja California en tercer lugar nacional de entidades con más casos acumulados desde que inició la pandemia.


El funcionario estatal indicó que en el estado han fallecido 372 personas a causa del virus; de las cuales 255 se registraron en Tijuana, 86 en Mexicali, 13 en Ensenada, 14 en Tecate, 3 en Rosarito, y 1 en San Quintín-Vicente Guerrero.


Pérez Rico indicó que con dicha cantidad de muertes por Covid-19, en estado se ubica en segundo lugar nacional en defunciones a causa del virus; agregó que las muertes se registran en las ciudades donde ocurren y no donde residen los pacientes.


“Ejemplo, las personas de Tecate y Rosarito que vienen a Tijuana a recibir atención hospitalaria por padecer Covid, si desafortunadamente pierden la batalla en Tijuana se suma a la ciudad de Tijuana”, explicó.


Por otro lado, detalló que en estado 426 pacientes se han recuperado de los cuales 222 son hombres y 204 mujeres, con edad promedio de los 38.8 años.


Recordó que el estado se encuentra en el punto más álgido de la pandemia por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la sana distancia y todas las medidas preventivas para protegerse del Covid-19.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png