• Cicuta News

Actividad industrial registra en abril caída de casi 30%

Cicuta News – Nacional – 11/06/2020

Durante el mes de abril se registró una caída de 29.6 por ciento en la actividad industrial en México, respecto al mismo periodo del año anterior; superando las caídas registradas en la crisis financiera de 2008 – 2009; por lo que se ha catalogado como el peor declive de la historia, de acuerdo a cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta caída es la más grande desde 1993, según los registros.


Cabe señalar que dicho reporte, es producto de la suspensión de labores económicas emitida por el gobierno federal a causa de la emergencia sanitaria.


La industria de la construcción y la industria manufacturera fueron las que reportaron las peores caídas, con reportes de -38 y -35.3 por ciento respectivamente; la minería bajó 3.6 por ciento y el declive del gas se reportó en 3.5 por ciento, en comparación a abril de 2019.


En su comparación mensual, la actividad industrial reportó una caída de 25.1 por ciento en abril; derivado del descenso de 32.8 por ciento en la construcción, en las industrias manufactureras de -30.5 por ciento, la minería -5.6 por ciento y la generación de electricidad de -1.1 por ciento, en comparación al mes próximo anterior.


Estos resultados de la actividad industrial, revelan el impacto que tendrá la suspensión de labores producto de la emergencia sanitaria sobre el conjunto de la economía durante el segundo semestre del año, donde se estima una caída superior al 16 por ciento, del Producto Interno Bruto.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png