top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Activan Plan DN-III por 'Hilary'; Tijuana, en prealerta

Redacción

Tijuana.- Ante la evolución a categoría 4 del huracán "Hilary", que se desplaza hacia la península de Baja California, se activó el Plan DN-III, con el que más de 18 mil elementos del Ejército serán desplegados a Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Asimismo, el Ayuntamiento de Tijuana declaró estado de prealerta para la ciudad, con lo que se activan todas las áreas de gobierno para atender las incidencias que pudieran derivarse de esta condición meteorológica.


De acuerdo el Consejo Municipal de Protección Civil, el fenómeno meteorológico impactaría a la región el fin de semana, y en Tijuana las lluvias empezarían el sábado por la noche, intensificándose por la noche del domingo, y se mantendrían hasta el lunes. Además, advirtieron, se acompañarán de fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por hora, así como alto oleaje.

Por su parte, Gerardo López, secretario de Bienestar Municipal, indicó que de ser necesarios, se habilitarán refugios temporales en la Unidad Deportiva Tijuana, Unidad Deportiva CREA, Unidad Deportiva Mariano Matamoros, Unidad Deportiva Salvatierra y como un espacio de primera atención, las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). Las autoridades han reiterado el llamado para que la población esté atenta de los informes oficiales en torno a la tormenta y siga las recomendaciones para mantenerse a salvo, como evitar salidas innecesarias durante las precipitaciones, y no cruzar arroyos o crecidas de agua, ya sea caminando o en automóvil.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page