top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Activan Plan DN-III en Oaxaca tras paso de onda tropical 33

Cicuta News – Nacional – 27/08/2020

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (Cepco) solicitó una declaratoria de emergencia, tras el paso de la onda tropical número 33 que ha desbordado ríos y deslaves de laderas en la región; por lo que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional activaron el Plan DN-III.


Cerca de 200 personas de 11 municipios de la zona Mixteca, la Sierra, Cuenca y la Costa tuvieron que ser evacuadas de sus hogares y trasladadas a refugios temporales; informó Antonio Amaro Cansino, titular de la Cepco.


Detalló que los municipios con más afectaciones son Santiago Juxtlahuaca, Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, San Juan Ozolotepec, Valle Nacional, Pinotepa Nacional, Jimiltepec, Tonameca, Santiago Tapextla, San Pedro Mixtepec y Chicapa de Castro.


Asimismo, mencionó que será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de emitir la declaratoria de emergencia con lo cual se podrán atender, llevando ayuda alimentaria y cobijo a los afectados por las inclemencias causadas por el meteoro.


Respecto a las personas evacuadas, dijo que se trata de 53 familias, a las que de momento se instalaron en dos albergues tomando medidas preventivas por el Covid-19.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page