top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Activan en BC Plan FESC de Contingencia por tormenta "Kay"

Redacción


Tijuana.- Debido a las lluvias y fuertes vientos ocasionados en la región por la tormenta "Kay", la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC) activó el Plan FESC de Contingencia, mediante el que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana ofrece atención directa y oportuna a la ciudadanía que lo requiera ante emergencias relacionadas con las condiciones del clima que se pronostica que permanezcan el fin de semana.

La dependencia informó que aunque hasta el momento se reporta saldo blanco en Baja California, la FESC se mantiene coordinada con Protección Civil a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para recibir y atender reportes de incidentes y emergencias. Paralelamente, realizan recorridos de vigilancia por calles que serían de alto riesgo según observaciones de la Dirección de Protección Civil de Baja California.


Asimismo, han ubicado puntos estacionarios en plazas comerciales para atender e informar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención durante las condiciones climatológicas actuales; adicionalmente brindan atenciones por averías mecánicas en automóviles civiles.

Las lluvias y vientos han ocasionado en el Estado, hasta mediodía de este viernes, cortes de luz, el cierre de algunas vialidades de forma preventiva, un derrumbe en La Rumorosa, la caída de algunos anuncios espectaculares en Ensenada, así como daños en la carretera Ensenada-San Felipe.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page