• Cicuta News

Acompañar a Trump a la iglesia fue un error, admite Jefe del Estado Mayor de EEUU

Cicuta News - Internacional - 11/06/2020

En Estados Unidos, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, admitió el jueves 11 de junio que se equivocó al acompañar al presidente Donald Trump a caminar por el parque frente a la Casa Blanca hacia una iglesia donde Trump posó con una Biblia en la mano, y donde manifestantes pacíficos fueron dispersados con gases lacrimógenos.

"Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción de que los militares están involucrados en la política interna", explicó Milley. "Como oficial uniformado comisionado, aprendí de un error y espero sinceramente que todos podamos aprender de él".

La caminata de Trump del 1 de junio por el parque para posar con una Biblia en la iglesia San Juan se produjo después de que las autoridades usaran gas pimienta para dispersar las protestas pacíficas por la muerte de Floyd.


Milley dijo que su presencia y las fotografías que le tomaron comprometieron su compromiso con el ejército que no se posiciona sobre la política.


"No debería haber estado allí", lamentó Milley en declaraciones en una ceremonia de graduación de la Universidad de Defensa Nacional.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png