top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acercan a ciudadanía nuevo sistema de denuncias a la gestión pública

Redacción

Tijuana.- La población de Baja California podrá recurrir al Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), asistiéndose de tecnología exclusiva, para denunciar las problemáticas que le afecten, luego de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda firmó un convenio con el secretario de la Función Pública del Gobierno de México, Roberto Salcedo, quien otorgó al gobierno estatal la licencia de uso.


A través del SIDEC, la ciudadanía podrá mantenerse informada sobre el estado de su denuncia o queja, pues se genera un número de folio para su seguimiento. Además, las denuncias recibidas mediante el SIDEC son clasificadas y analizadas para su debida atención y seguimiento por parte de las autoridades competentes.


Ávila Olmeda agradeció la confianza y el apoyo del Gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como "la voluntad de trabajo y el gran respaldo que nos otorga la Secretaría de la Función Pública para, a través de este convenio, acceder a herramientas tecnológicas y sistemas de trabajo de probada eficacia con el fin de fortalecer el control interno, la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental".


Asimismo, resaltó el uso en la Entidad de herramientas como el SIDEC, la Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones, la Bitácora Electrónica y Seguimiento de Obra Pública, el Sistema de Omisos y Extemporáneos de la Declaración Patrimonial (OMEXT) y el Sistema Integral de Evolución Patrimonial, mecanismos que han permitido que el Gobierno estatal tenga calificación de 100% en la evaluación del Barómetro de Información Presupuestal Estatal (BIPE), por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

"El informe del IMCO precisa que, derivado de la correcta administración y saneamiento financiero, Baja California se encuentra en semáforo verde dentro del sistema de alertas", afirmó e invitó a la población a denunciar las malas prácticas y permitir de esa manera que se mejore el servicio público.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page