BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Acarreo en proceso interno de MORENA "no se generalizó"; fue una buena jornada democrática: AMLO

Redacción


Tijuana.- La elección interna que efectuó MORENA el pasado fin de semana para nombrar consejeros del Congreso Nacional, fue "una buena jornada democrática", consideró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que, admitió, se presentaron incidentes en el proceso.

Celebró que "participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación. Para una elección interna, para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo", y explicó que "muchos que no eran militares de Morena se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena por eso fueron muchos los que participaron", por lo que participó a los organizadores Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Aunque reconoció que hubo prácticas irregulares como acarreos e inducción de voto, por lo que indicó que este tipo de procesos debe mejorar para desaparecerlos, aseguró que tales prácticas se efectuaron "en muy pocas casillas, no se generalizó". Dijo que un partido político no dura sin principios ni valores “El amenazar, condicionar apoyos, falsificar actas, rellenar urnas porque no hay ideales ni principios, una gente honesta no hará eso, y para eso se requieren los principios, doctrina, filosofía, quien no tiene nada de eso, lo mueve la ambición y el dinero”, agregó.


Por otro lado, tras el proceso en Baja California, cerca de cinco funcionarios allegados a la gobernadora Ávila Olmeda, por lo menos cuatro trabajadores municipales, once diputados y al menos dos líderes morenistas fueron elegidos para el Consejo Estatal de Morena.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg