BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aburto promueve amparo por omisiones de la FGR

Redacción

Tijuana.- Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio en 1994, promueve un amparo alegando omisión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que no ha investigado la tortura que presuntamente sufrió tras ser detenido por el magnicidio cometido en la colonia tijuanense Lomas Taurinas, durante una gira de quien fuera candidato presidencial del PRI.


Mario Aburto alega que la FGR no ha investigado los actos inhumanos y degradantes, tortura y penas crueles, además de delitos vinculados en su contra, a los que, afirma, se le sometió para que se declarara culpable del homicidio. Además, busca se le inscriba en el Registro Nacional del Delito de Tortura, herramienta que se podría utilizar en la investigación de su caso.

Antonio González García, juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite el recurso de Aburto Martínez. Sin embargo, no concedió una suspensión provisional que obligaría al Ministerio Público Federal a iniciar la indagatoria de forma inmediata.

De acuerdo con lo dispuesto por el juzgador, la audiencia donde se resolverá la suspensión definitiva se efectuará el lunes 28 de marzo, mientras el 20 de abril próximo se definirá si el amparo es concedido. Actualmente, el magnicida se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 de Guanajuato, pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido recomendaciones para que sea trasladado a Baja California.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg