top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abrirá registro para vacunación universal anticovid a mayores de 12 años

Redacción


Tijuana.- El próximo jueves 28 de abril se abrirá en México el registro para que todos los niños y niñas de 12 años en adelante reciban la vacuna contra Covid-19, informó este martes Hugo López-Gatell en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban, cobertura universal a partir de los 12 años", especificó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Durante la conferencia, tanto el funcionario de salud como el mandatario afirmaron que aunque el virus no desaparecerá, la etapa pandémica ha finalizado en el mundo. “Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención prioritaria a la pandemia que padecimos y nos dejó mucha tristeza. Y vamos a inaugurar otra etapa”, dijo López Obrador.


Mientras tanto, en Baja California el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina, informó que hay alrededor de 50 mil dosis de la vacuna contra Covid cuya fecha de expiración es el 30 de abril, día que concluye la jornada masiva de vacunación en la entidad. El funcionario confió en que las dosis en cuestión podrán ser aplicadas antes del término e indicó que se mantiene la distribución casa por casa para quienes no puedan acudir a los centros de vacunación.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page