BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Abrirán oficina de SRE para renovar pasaporte en el aeropuerto de Tijuana

Redacción


Tijuana.- Con la meta de atender hasta mil citas diarias, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrirán una oficina de pasaportes en el Aeropuerto Internacional "Abelardo L. Rodríguez" cuya construcción anunciaron este viernes la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el director general de las Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria López.


La obra, cuya construcción ya inició, tendrá una inversión de 40 millones de pesos y se estima que esté lista para finales de 2022. La oficina funcionará en un horario de 8:00 a 20:00 horas durante los siete días de la semana y brindará el servicio de trámites de renovación. Además, por su ubicación, facilitará la emisión de citas de emergencia. Para gestionar una cita en esta modalidad, los pasajeros deberán comprobar la situación que constituya una emergencia.


Respecto a la obra, la mandataria bajacaliforniana señaló su importancia al declarar que por tratarse de un Estado fronterizo, "el dinamismo que se vive en los cruces fronterizos y la demanda de pasaportes va en aumento, por lo tanto estas oficinas son una necesidad inminente".


Por su parte, Candelaria López reconoció que la oficina de la SRE en Tijuana es insuficiente para la demanda actual, y agregó que la ubicación en el aeropuerto beneficia a pasajeros a quienes no permiten abordar los aviones por la fecha de expiración de sus pasaportes: “si tú vas a la oficina de pasaportes aquí en Río vas a ver muchas veces a usuarios con sus maletas, no los dejaron abordar porque está a punto de vencerse o ya está vencido su pasaporte y quizá no se habían dado cuenta”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg