BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Abrirá registro para vacunar contra Covid a niños de 5 a 11 años en México

Redacción


Tijuana.- El registro para vacunar a menores de entre 5 y 11 años contra Covid-19 se abrirá este jueves 16 de junio, informó este martes Hugo López-Gatell, al dar a conocer durante la conferencia matutina del gobierno federal que se acordó la adquisición de 8 millones de dosis de vacunas especiales con la farmacéutica Pfizer.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que con esta medida da inicio formalmente la séptima etapa para inmunizar a la población en general, siguiendo la estrategia de priorizar a grupos vulnerables a la que, aseguró, las autoridades sanitarias se han apegado "a pesar de inquietudes expresadas para que hubiera posibilidades de saltarnos la lógica técnica".


Según el INEGI, reportó, hay cerca de 15 millones de infantes de entre 5 y 11 años en México, y este primer cargamento del fármaco servirá para aplicar el esquema de dos dosis a 4 millones de niñas y niños, y agregó que la vacuna tiene una efectividad similar a la que tiene en adultos.


“Se va a ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales, como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino se va ir abriendo en los distintos estados y municipios y para el registro la página es la misma: https://mivacuna.salud.gob.mx", anunció.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg