BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Abrirá registro para vacunar a jóvenes de 15-17 sin comorbilidades: López Gatell

Redacción


Tijuana.- A partir del viernes 19 de noviembre se activará el prerregistro para vacunar contra Covid-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años en general, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


Los datos que deberán ingresarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx son CURP, entidad, municipio y código postal, así como teléfono y correo electrónico de contacto. López-Gatell explicó que el motivo para vacunar a jóvenes a partir de los 15 años es que entre los 10 y 14 años la mortalidad por la enfermedad es muy baja y a partir de los 15 años hay un incremento.

"A partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad, ciertamente en forma absoluta es muy, muy baja como lo hemos destacado, pero en comparación de estos grupos de 10 a 14 y de 15 en adelante aumenta progresivamente la mortalidad conforme aumentan los años de vida, la mortalidad de Covid. Esto se debe a distintos cambios que hay en el sistema inmune de las personas a partir de esa edad y hace que empiecen a ser más susceptibles. Cuando se llega a los 18 años es aún más susceptible y desde luego en el extremo de la vida la mortalidad es bastante mayor", señaló el funcionario federal.


Agregó que con base en esas cifras, se seguirá dando prioridad a completar el esquema de vacunación de la población adulta que solo ha recibido una de dos dosis, así como de mujeres embarazadas, y niñas, niños y adolescentes con comorbilidades.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg