Redacción
Tijuana.- El paso a desnivel del nuevo Puente Casa Blanca-Corredor 2000 beneficiará a cientos de miles de familias, reduciendo de 45 a 5 minutos sus traslados en el tramo, tanto desde el norte con rumbo a la zona de Otay, como del sur hacia Playas de Rosarito. La apertura del paso fue encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien informó que para la obra se destinaron más de 200 millones de pesos.
La mandataria destacó que los trabajos para completar la obra, que concluirá en alrededor de un mes, avanzaron más ágilmente de lo esperado gracias a la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y al compromiso de la constructora. Añadió que el puente forma parte del programa ‘RESPIRA. Menos Tráfico. Más Vida’, mismo que busca reducir los embotellamientos que las personas enfrentan para ir a sus hogares, escuelas y centros de trabajo, de forma que puedan pasar más tiempo con sus seres queridos.
Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, detalló que el nuevo paso a desnivel tiene tres carriles por sentido, rampas de entrada y salida, señalamientos preventivos y camellón central, así como iluminación en los muros laterales y pintura sobre la vialidad.
Indicó que aún se trabaja en procesos de detallado en la parte superior del nuevo puente, la cual ya cuenta con losas de rodamiento, botallantas y barandales de acero, por lo cual se procederá a afinar la vialidad para abrirla en su totalidad próximamente.
Comments