top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abren módulos de atención de Aborto Seguro en Tijuana y Rosarito

Redacción

Tijuana.- Tras la exclusión de responsabilidad penal al aborto en Baja California, las autoridades jurisdiccionales de salud informan sobre la apertura de cuatro módulos del programa Aborto Seguro en Tijuana y Playas de Rosarito.


De acuerdo con Abel Delgado, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, la apertura de los módulos cumple con los cambios al Código Penal del Estado, así como a las leyes de Víctimas y de Salud Pública, en concordancia con el principio que reconoce la garantía del derecho a la salud y a la autonomía reproductiva, que se traduce en el derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y esparcimiento de sus hijos e hijas. Con pleno respeto además a la dignidad y con perspectiva de género, y la no discriminación, lo que incluye ofrecer información objetiva, de calidad, veraz, oportuna, laica y libre de prejuicios, donde también se ofrezca orientación a toda la población.

Los módulos operarán de lunes a viernes entre 8:00 y 14:00 horas, y en ese mismo horario funcionará el número de WhatsApp 665 121 79 06, donde la población podrá recibir información y orientación, indicó Delgado Peraza, y añadió que las ubicaciones serán el Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en la colonia Herrera; el C.S Mariano Matamoros; el C. S. Rosarito, en la colonia Lomas de Rosarito, así como en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, ubicado en el Bulevar Insurgentes en la colonia Praderas de La Mesa. La operación de estos módulos se basa en la causal I, referente a la libre voluntad de la mujer embarazada, siempre que esto ocurra en las primeras doce semanas de gestación; causal III, cuando la mujer embarazada corra peligro de afectación a su salud y causal IV, cuando a juicio de dos médicos especialistas, exista razón suficiente para diagnosticar que el producto presenta alteraciones congénitas o genéticas que puedan dar como resultado daños físicos o mentales, al límite que puedan poner en riesgo la supervivencia del mismo, siempre que se tenga consentimiento de la mujer embarazada.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page