top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abren convocatoria para participar en Mecanismo de Protección a periodistas y activistas

Redacción


Tijuana.- Con la finalidad de que sea un proceso transparente e incluyente, se abrió la convocatoria para que todas las personas interesadas, residentes de la Entidad, puedan formar parte del Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG).


De acuerdo con Catalino Zavala, titular de la SGG, mediante instrucción de la Gobernadora de Baja California se abrió la convocatoria este 8 de octubre y cerrará el 6 de noviembre a las 17:00 horas, en busca de lograr la representación de cada municipio, así como la paridad de género.


Zavala Márquez explicó que el Mecanismo se constituirá por cuatro periodistas y cuatro defensoras o defensores de los derechos humanos, quienes permanecerán en su cargo durante dos años y deberán contar con una persona suplente, además de reunir los requisitos de la convocatoria, que se puede consultar en www.bajacalifornia.gob.mx/Gobierno/Periodico_Oficial, en la publicación del 7 de octubre.

Añadió que los postulantes que reunieron los requisitos de la convocatoria publicada el 5 de julio de este año también serán considerados en esta oportunidad. Las personas interesadas pueden enviar sus documentos al correo mecanismo@baja.gob.mx con copia a czavalam@baja.gob.mx y dhbc@baja.gob.mx, o entregarlos físicamente en las oficinas de la SGG, ubicadas en la Calzada Independencia 994, en Mexicali.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page