top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abren convocatoria para elegir titular de la Comisión de Búsqueda en BC

Redacción

Tijuana.- La persona que encabezará la Comisión Local de Búsqueda en Baja California será elegida a través de una consulta pública y la convocatoria para el proceso inicia hoy 21 de junio, por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. El periodo para presentar la propuesta de aspirantes será de diez días a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, informó el secretario general de Gobierno (SGG), Catalino Zavala.


Además de organizaciones y colectivos de víctimas con actividad acreditada en atención a víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos, la convocatoria recibirá propuestas de universidades e instituciones públicas de educación superior, personas expertas, colegios y asociaciones de profesionistas. La oficina de la SGG en Mexicali recibirá las propuestas por escrito, que también pueden ser enviadas al correo electrónico sgg.seivs@gmail.com.


Los y las aspirantes propuestos deberán ser ciudadanos mexicanos, no haber sido condenados por algún delito doloso ni estar inhabilitados como servidores públicos, tener título profesional y no haber sido dirigente estatal o nacional de algún partido político en los dos años previos al nombramiento. Asimismo, debe ser una persona con desempeño destacado en actividades profesionales, de servicio público, en la sociedad civil o académicas relacionadas con la materia, por lo menos en los dos años previos a su nombramiento. Además, es requisito que tenga conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, y de preferencia también en ciencias forenses o investigación criminal.


Un comité técnico de consulta (CTC) examinará la aptitud de quienes sean propuestos, y presentará un informe público de las evaluaciones y comparecencias de quienes reúnan los requisitos, mismo que entregará al SGG, quien lo anexará cuando haga la propuesta correspondiente a la Gobernadora. Esta realizará el nombramiento de entre los integrantes de la terna con los candidatos o candidatas mejor evaluadas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page