BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Abre registro para pensión universal por discapacidad en BC

Redacción

Tijuana.- Más de 77 mil personas que faltaban de recibir una pensión por discapacidad en Baja California, serán atendidas con el inicio del registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, informó la Secretaría de Bienestar. El registro estará abierto a partir de hoy 6 de junio hasta el jueves 30 del mismo mes.

En colaboración, el gobierno federal y la administración estatal aportaron 379 millones 524 mil 600 pesos cada uno, sumando un presupuesto de 759 millones 49 mil 200 pesos para las pensiones de este año, con lo que se pretende atender a las 151 mil 945 personas que se encuentran en ese contexto en Baja California.

La atención se realizará de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, en 17 módulos de registro localizados en los seis municipios y cuya ubicación está disponible en gob.mx/bienestar. Los documentos que los solicitantes deben presentar son identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial), certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite. En el caso de que quien solicita la pensión no pueda acudir al módulo, un familiar, amigo o auxiliar podrá solicitar una visita domiciliaria.

El orden del registro se realizará por orden alfabético de acuerdo con el primer apellido: el lunes corresponde el registro de apellidos que inicien con A, B o C; el martes, D, E, F, G y H; el miércoles, apellidos con I, J, K, L, M; el jueves, con N, Ñ, O, P, Q, R; el viernes, S, T, U, V, W, X, Y, Z, mientras el sábado corresponde a todas las letras.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg