BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Abre en Tijuana primera clínica para interrupción legal de embarazo

Redacción


Tijuana.- El pasado martes se inauguró en Tijuana la primera clínica para interrupción legal del embarazo, tras la despenalización del aborto en octubre de 2021 para Baja California. El director médico de la Fundación Marie Stopes en México, Alfonso Carrera Rivapalacio, explicó que se eligió a la ciudad, la primera en el norte del país, para instalar la clínica, debido a la densidad de población y el flujo migratorio.


Con la apertura de la clínica, detalló, prevén practicar la interrupción del embarazo para 50 mil mujeres en la entidad, según cifras del Instituto Guttmacher. La fundación tiene presencia en nueve estados de la república y 37 países.


El médico ginecólogo dijo que a quienes acudan a la clínica se les brindará atención y el acompañamiento que requieran, sin requisitos de evaluaciones psicológicas o sin intentar disuadirlas. Además, aseguró que, buscan que el tema económico no sea "un factor para que la mujer ejerza su derecho a decidir sobre su cuerpo”, por lo que recibirán a mujeres víctimas de violación y menores embarazadas.


La clínica, ubicada en Paseo de los Héroes, brindará "servicios de salud sexual y reproductiva con calidad y calidez, entre ellos la interrupción legal del embarazo", asegura una publicación en redes sociales, atención para la que cuenta con dos salas de consulta, un quirófano, laboratorio y una sala postoperatoria con capacidad para cinco pacientes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg