top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abogamos por la paz sin matices: SRE; sale primer vuelo con mexicanos repatriados de Israel

Redacción

Tijuana.- "México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles sin matices", afirmó este martes la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien urgió "a terminar con ataques indiscriminados y la violencia contra civiles" tanto por parte de Hamás como del ejército israelí en Gaza.


La canciller mexicana respondió así en su cuenta de X (antes Twitter) las declaraciones de Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, quien el lunes dijo que asumir una postura neutra con respecto al conflicto, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, "en este caso es apoyar al terrorismo”.

El mandatario también contestó lo dicho por la diplomática israelí, al afirmar durante su conferencia matutina de este martes que "tiene todo su derecho" a expresar su inconformidad con la postura del Gobierno mexicano, "pero nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel, palestino, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derechos a la vida, somos pacifistas”.


Por otro lado, la SRE anunció que salió el primer vuelo humanitario de Israel a México en el que se repatriará a connacionales, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluyendo al equipo de gimnasia rítmica que pidió ayuda para volver tras viajar al país del Medio Oriente para un campamento de entrenamiento. "Pronto, nuestras y nuestros paisanos llegarán a salvo a casa", afirmó la dependencia.


0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page