top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abogados se manifiestan por paralización de Juzgados Civiles y Familiares

Cicuta News – Regional – 04/11/2020



Abogados litigantes de Tijuana se manifestaron frente a las instalaciones de los juzgados Civiles y Familiares debido a la paralización del sistema judicial, con el inicio de la pandemia.


Durante la manifestación, titulada “La justicia ha muerto”, los litigantes pertenecientes al Instituto de Defensa Estratégica en Derechos Humanos llevaron un féretro simulando el deceso de la justicia y lamentaron la suspensión de las audiencias, acuerdos y sentencias no dictadas, lo que dijeron se traduce en la negación el derecho de acceso a la justicia.


El licenciado Gabriel González Celestino mencionó que, para solicitar una audiencia, se requiere una cita, deben hacer filas de hasta tres horas y que en ocasiones el propio juzgado decide de último momento cancelar la audiencia.


“No importa que haya pandemia, el pueblo exige justicia y por lo consiguiente la prueba es que el Poder Judicial del Estado tiene que reactivar el Tribunal Electrónico”, dijo.


Agregó que los juzgados penales continúan laborando de manera virtual a través de programas como ZOOM, por lo que agregó que es lo mismo que piden para las áreas Civil y Familiar.


Otros abogados hicieron un llamado al recién nombrado titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alejandro Isaac Fragoso López, para que se establezcan las medidas adecuadas y el uso de medios electrónicos a fin de que se dé continuidad a las labores de justicia.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page