top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abate GobBC rezago en atención a mujeres víctimas de violencia: Ávila

Redacción


Tijuana.- Con más de 39 mil servicios integrales el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) ha atendido a más de 8 mil mujeres víctimas de violencia en Baja California durante la presente administración, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien resaltó que esto representa un paso importante para atender un tema ignorado por gestiones anteriores.


La mandataria resaltó que la colaboración con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) han permitido fortalecer el sistema de procuración y administración de justicia, y detalló que mediante el trabajo conjunto con el Poder Judicial las asesoras jurídicas del CEJUM han acompañado en 613 audiencias, logrando 140 sentencias y 199 en materia familiar.


Añadió que como parte de un esfuerzo de capacitación e impartición de conocimiento acerca de la perspectiva de género, se diseñó el Diplomado Internacional en Prevención, Atención y Acceso a la Justicia para las mujeres, dirigido al funcionariado público y a usuarias del CEJUM, del cual egresaron 134 personas.


Por su parte, la directora del CEJUM, Magdalena Bautista, dio a conocer que se cumplió con las recomendaciones de la alerta por violencia de género y se alcanzó la certificación ante el Sistema de Integridad Institucional que integra la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM). Además, actualmente se lleva a cabo la construcción en San Quintín de las nuevas instalaciones del CEJUM para el Sur del estado, con un enfoque de multiculturalidad.


Asimismo, indicó que se firmó un convenio con la plataforma DiDi para el traslado gratuito de 500 mujeres al Centro de Justicia y 200 entregas de alimentos para las que requieran de la estancia, que es segura y confiable. Con estas acciones, entre otras, queda demostrada una clara política pública de Ávila Olmeda para garantizar los derechos y dignidad de las mujeres, destacó.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page