top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abasto de agua para Zona Costa en 2024 está garantizado: Seproa

Redacción


Tijuana.- El suministro de agua para el acueducto Río Colorado-Tijuana está garantizado para este año, aseguró el miércoles Víctor Amador, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en el Estado de Baja California (Seproa BC).


El funcionario estatal informó durante la conferencia semanal del Gobierno de Baja California que la presa El Carrizo contiene actualmente más de 27 millones de metros cúbicos de agua, manteniéndose en su nivel más alto.


Asimismo, resaltó que desde 2022 no se ha recurrido al tandeo en el Estado, y que las medidas incluidas en el Plan Hídrico Estatal, como el mantenimiento y rehabilitación del acueducto Río Colorado, así como la coordinación con el Distrito de Riego 14, permiten cubrir la demanda de agua de la Zona Costa del Estado.


Por su parte, el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno, indicó que se reestructurará el proyecto de la planta desaladora de Playas de Rosarito, tras su cancelación en la administración estatal previa, y que representará otra fuente de suministro de agua para la Zona Costa.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page