top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Abandonan diez gobernadores la Conago

Cicuta News – Nacional– 08/09/2020

Luego de la reunión que mantuvieron en Chihuahua los diez mandatarios estatales que forman la Alianza Federalista, decidieron abandonar la Conferencia Nacional para Gobernadores (Conago).


Los gobernadores que salen de Conago son: Javier Corral, Chihuahua; José Rosas, Durango; Enrique Alfaro, Jalisco; Silvano Aureoles, Michoacán, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Martín Orozco, Aguascalientes; José Ignacio Peralta, Colima; Miguel Ángel Riquelme, Coahuila; Jame Rodríguez Calderón, Nuevo León; y Diego Sinhué Rodríguez, Guanajuato.


A decir de los gobernadores, la Alianza Federalista creará su propio espacio de diálogo republicano, pues a su sentir, “la Conago ya no cumple con su función” y verdadero contrapeso al gobierno federal.


El gobernador de Michoacán de extracto perredista, acusó al presidente de la República, vivir fuera de la realidad en la que vive el país, así como hacer uso de los presupuestos estatales durante sus giras,


Por su parte, Rodríguez Calderón se manifestó contra el tratamiento del gobierno federal ante la pandemia por Covid-19.


Otra de los reproches de estos gobernadores, es el reparto inequitativo de recursos de orden federal, pues aseguraron que mientras estos estados producen, el presupuesto que le s otorga el gobierno federal limita su desarrollo.


Asimismo, señalaron que esta decisión no es un rompimiento con el gobierno federal, ni enemistad con otros gobernadores, pero sí hacer un contrapeso a la federación.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page