• Cicuta News

Abandonan a adulto mayor con Covid-19; autoridades investigan por omisión de cuidados

Cicuta News – Regional – 30/06/2020

Las autoridades de DIF Estatal investigan por omisión de cuidados, el caso de un adulto mayor que fue abandonado en las calles de Mexicali, quien dio positivo al Covid-19.


Savino Tapia Castro de 79 años de edad, es el nombre de un adulto mayor que se encontraba viviendo en las calles de la colonia Los Olivos de Mexicali; los vecinos al percatarse de su situación lo llevaron a la caseta de policía de DIF Municipal, donde fue abandonado el pasado 8 de junio.

La directora del DIF Mexicali, María Elena Araiza Casillas, dio a conocer que los ciudadanos que llevaron al anciano a DIF Municipal, indicaron que el señor tenía varios días en las calles y no dentro de su domicilio donde residía, por lo que optaron por llevarlo a la paramunicipal.

El hombre fue llevado al área de aislamiento y cuarentena del albergue Peregrino, donde recibió atención y valoración médica, donde le fue detectado un cuadro de neumonía y diabetes; por lo que procedieron a hacerle la prueba del Covid-19, la cual resultó positiva.

Dado su estado de salud, fue internado en el Hospital General de Mexicali, donde se hicieron cargo de sus cuidados, y posteriormente lo trasladaron al Hospital Móvil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde continuó con el proceso de recuperación hasta el lunes 29 de junio cuando fue dado de alta.

Araiza Casillas detalló que, al momento de ser dado de alta, se desconocía si el señor tenía a alguna persona responsable de su cuidado por lo que se procedió a trasladarlo a las instalaciones del asilo de ancianos “Dr. Carlos Canseco”, ubicado en el ejido Janitizio del Valle de Mexicali.

Agrego que a la par de estos hechos, se dio notificación al DIF estatal para que se realicen las investigaciones pertinentes del caso, y proceder por omisión de cuidados de adulto mayor contra quien resulte responsable.

Finalmente indicó, aunque ya se localizó a una hija del señor Savino, hasta que se aclare la situación permanecerá en el asilo.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png