BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

A partir del lunes BC pasa a Rojo; regresan restricciones


Redacción



El secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, señaló que a raíz del cambio de coloración a rojo en el semáforo epidemiológico a causa del COVID-19, a partir del lunes 7 de diciembre se implementarán restricciones de nueva cuenta.


Durante la transmisión diaria que realiza el gobernador Jaime Bonilla; el secretario de Salud estatal mencionó que los indicadores métricos señalan que el estado volverá a rojo por lo que hizo un llamado a implementar los protocolos de salud


“Necesitamos tres semanas de verdad echarle ganas y estaremos el fin de año en naranja”, aseguró el funcionario.


Mencionó que a partir del primer minuto del lunes 7 de diciembre, las siguientes actividades quedarán suspendidas: gimnasios, albercas, centros deportivos, spa, centros de masajes, centros religiosos, eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, centros nocturnos, bares, salones de eventos; los deportes profesionales podrán realizarse a puerta cerrada.


Los mercados y supermercados tendrán un aforo permitido del 50 por ciento; mientras que los cines, teatros, museos, eventos culturales de hasta 500 localidades, así como restaurantes y cafeterías, será permitido un aforo máximo del 30 por ciento.

Centros comerciales, parques, plazas, espacios públicos abiertos, hoteles (sin áreas comunes), podrán permitir un aforo del 25 por ciento. Peluquerías, estéticas y barberías podrán atender al 15 por ciento de su capacidad y solo mediante el sistema de citas.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg