top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

A paro indefinido, 2 mil trabajadores de la salud de Tijuana, Rosarito y Tecate

Redacción

Tijuana.- Más de 2 mil integrantes de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que laboran en Tijuana, Tecate y Rosarito realizarán paro de labores escalonado por tiempo indefinido, en protesta por lo que llamaron "condiciones infrahumanas" en que permanecen el Hospital General y otros centros de salud.

Durante una manifestación efectuada este martes en el Hospital General de Tijuana (HGT), Alejandrina Vázquez, representante de la Sección 24, señaló que entre las carencias de las clínicas en la entidad se cuentan las tomas de oxígeno, tomógrafos, jeringas, oxímetros y otros insumos básicos, así como la falta de acceso a agua caliente en el caso del HGT, donde el personal ha recurrido al uso de cafeteras para calentar el líquido necesario para el aseo de los pacientes.

Añadió que aunque han solicitado encuentros con el secretario de Salud, Adrián Medina, solo han podido ver a un representante que no da solución a sus exigencias mismas que, aseveró, tampoco han sido atendidas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Por su parte, el director del HGT, Clemente Zúñiga, detalló que hay un déficit de personal de alrededor de 10% en el nosocomio, donde además hay 60% de medicamentos e insumos surtidos.

Con respecto al paro de labores, explicó que por el momento se suspenderán las consultas familiar y externa de distintas especialidades, y que se mantendrán los servicios de urgencias, pediatría, unidades de cuidados intensivos y cirugías, mientras los pacientes hospitalizados seguirán recibiendo atención.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page