• Cicuta News

A la cárcel, Rafael Correa, ex-presidente de Ecuador

Cicuta News - Internacional - 07/04/2020

El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue sentenciado el martes 7 de abril, a ocho años de prisión e inhabilitado políticamente por 25 años, en el caso denominado Sobornos, que, para muchos, muestra la persecución del gobierno contra el ex-mandatario.

La condena, por supuesto cohecho, la impuso un tribunal formado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, a cargo de investigar el presunto pago de sobornos, de empresarios, en el período 2012-2016, para actividades proselitistas del Movimiento Alianza PAIS, la acusación fue rechazada por el ex-presidente Correa y ex-miembros su gabinete.

Como parte del caso también fueron sentenciados a la misma pena, el ex -vicemandatario Jorge Glas y una veintena de personas, entre ellas ex -funcionarios del gobierno de Correa como Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís y Vinicio Alvarado.

De acuerdo con los jueces, reunidos en la Corte Nacional de Justicia, en esta capital, se comprobó que los pagos eran reportados al nivel jerárquico superior (Correa y Glas), argumentos desechados por varios juristas, entre ellos Eduardo Franco Loor, defensor del ex-vice dignatario.

La principal evidencia para la condena fue un cuaderno, considerado por varios abogados como una prueba forjada, que contenía apuntes escritos en 2018, por la ex-asesora Pamela Martínez, quien recibió una sentencia reducida, por cooperación, de 38 meses de cárcel.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png