• Cicuta News

A la baja incidencia de delitos en BC: Ruiz Hernández

Cicuta News – Regional – 30/06/2020


Juan Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del Estado, señaló que la tasa de incidencia de delitos en Baja California va a la baja; esto en comparación a los datos proporcionados en octubre de 2019.


“En Baja California en octubre del 2019, por cada 100 mil habitantes se cometían 241 delitos, en la actualidad se cometen 165 delitos, o sea tenemos una disminución del 32 por ciento en el estado de Baja California”, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Dijo que en octubre de 2019 en Tijuana se registraban 227 investigaciones por diversos delitos, pero en la actualidad se comenten 160 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que significa una baja en la incidencia delictiva del menos 30 por ciento.


Respecto a Mexicali, señaló una baja del menos 32 por ciento; en Ensenada fue de menos 39 por ciento; en Tecate fue de menos 38 por ciento, mientras que en Playas de Rosarito la baja es de menos 20 por ciento.


En términos estatales, detalló que en el estado el robo a casa habitación se registró un 40 por ciento menos; así como robo a negocios que registró un 50 por ciento menos, robo en vía pública bajó 52 por ciento, mientras que en homicidios se registró una baja del 19 por ciento.

Respecto al robo de vehículos, señaló que se ejecutaron más de 600 órdenes de aprehensión; “eso lógicamente nos trajo una reducción del 40 por ciento de vehículos sustraídos, independientemente de que eso vehículos muchos de ellos son de procedencia extranjera, otros se los roban en el extranjero y vienen y lo denuncian aquí porque presumen que aquí están, pero con todos esos detalles la incidencia va a la baja”, aseguró el fiscal.


En ese sentido indicó que en octubre de 2019 se reportó el robo de mil 099 automóviles; mientras que durante el último mes se han reportado 660, lo que se traduce en una disminución del 40 por ciento.

Por otro lado, indicó que el estado presenta una carencia de al menos 6 mil agentes policiacos, acorde a la densidad poblacional.


Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a continuar reportando los hechos delictivos al número de emergencias 089.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png