top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

A la baja, delitos en primer trimestre de 2022: FGE

Redacción


Tijuana.- La incidencia delictiva en Baja California durante el primer trimestre de 2022 disminuyó en comparación con el mismo periodo del año previo, indicó el fiscal general del Estado (FGE), Iván Carpio.

El funcionario afirmó que los resultados de la dependencia que encabeza son notables, al haber disminuido 28% las víctimas de homicidio doloso en dicho periodo, además de que los feminicidios han bajado 20%. Al respecto, dijo que las cifras son indicio de que la estrategia de coordinación entre la FGE y otras corporaciones de los tres niveles de gobierno están marcando una diferencia.


Carpio Sánchez reportó que también en el rubro de robo ha habido disminuciones, al bajar 14% los robos sin violencia y 7% el robo a casa habitación. Asimismo, dijo, el delito de violación decreció 10% en el periodo referido. A la par, informó, se ha conseguido el aumento de sentencias condenatorias en un 27%, así como un incremento del 23% en cuanto a personas bajo investigación sometidas a judicialización; 6% en vinculaciones a proceso y un 76% en cuanto a la ejecución de órdenes de aprehensión.


“En la FGE es de suma importancia fincar bases legales sólidas en cada carpeta y facilitar la negociación de procedimientos abreviados que garanticen sentencias condenatorias, así como una reparación integral del daño para las víctimas u ofendidos, por lo que se encuentra gestionando la elaboración del Manual de Integración de Carpetas de Investigación, el cual será en total apego a las normas aplicables”, aseguró el fiscal.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page