top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

A finales de febrero vacunarían a mayores de 60


Redacción

Tijuana.- A finales de este mes iniciaría la vacunación de personas mayores de 80 años, luego se continuará con las de más de 70 y en tercer lugar con quienes tengan 60; se elegirán de acuerdo con la información estadística que se tenga en la plataforma de registro estatal, por orden de prioridad.


El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó que la tercera remesa de vacunas llegará entre el 14 y 16 de este mes y de inmediato se aplicarán al personal de salud de primera línea de combate a la pandemia que recibió una primera dosis en enero pasado, y una vez que se concluya con el proceso el siguiente turno es de adultos mayores.

Confirmó que la próxima semana se contará con los módulos de suministro de oxígeno medicinal gratuito para quienes lo requieran; ya se habló con la empresa encargada.


El funcionario de salud aclaró que el estado se alineará a la plataforma federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, pero se dará prioridad a quienes por su condición sean más vulnerables al SARS-CoV-2. Ratificó que toda la población recibirá su vacuna independientemente de si se registra o no.

Pidió estar pendientes de la información que se publique sobre las fechas y lugares de vacunación; dijo que el plan es iniciar a finales del mes con mayores de 60, 70 y 80, pero es tentativo y depende de que lleguen las remesas del biológico proyectados.

Pérez Rico exhortó a dejar a un lado las especulaciones sobre el proceso de inmunización y solo atender la información oficial. Dijo que al momento solo se tiene la certeza de contar con la vacuna Pfizer y Sputnik V y todavía no hay comercialización en el sector privado.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page