Redacción

Tijuana.- México responderá con la misma medida si Estados Unidos impone aranceles a los productos nacionales como advirtió Donald Trump que hará al asumir la Presidencia de EEUU, indicó este martes Claudia Sheinbaum.
La mandataria mexicana respondió así a una serie de publicaciones en redes sociales del Presidente electo estadounidense, en la que anuncia que impondrá aranceles de 25% a productos de México y Canadá, y 10% adicional a mercancía procedente de China, "hasta detener esta invasión de drogas, en particular del fentanilo, y de todos los extranjeros ilegales en nuestro país".
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo informó que enviará una carta a Trump apelando al diálogo y la colaboración. "No es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio en el consumo de drogas, sino con el entendimiento recíproco a estos grandes desafíos", compartió.
Añadió que en el documento le explica al magnate que entre diciembre de 2023 y noviembre de este año se ha reducido 75% el flujo migratorio a través de México hacia Estados Unidos y que ambos países deben "arribar conjuntamente a otro modelo de movilidad laboral que es necesario para su país y para la atención a las causas que llevan a las familias a dejar sus lugares de origen por necesidad".
Asimismo, pese a la abierta invitación al diálogo y la negociación, la jefa del Ejecutivo nacional advirtió que "a un arancel vendrá otro en respuesta, y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes".
Comentarios