BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

A Bonilla no le importa la molestia de los empresarios por cobros en deudas de agua

Cicuta News – Regional – 28/07/2020


Al gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez poco o nada le importa, la molestia que empresarios bajacalifornianos han dejado ver ante los cobros por las deudas millonarias a las paraestatales de agua en el estado.


Entrevistado por el periodista Jaime Flores, en una terraza de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) donde el gobernador fumaba su pipa, Bonilla Valdez recalcó que no está para conceder gustos, “ni para enderezar jorobados”.


El periodista preguntó: “¿sabes lo que puede esperarte cuando dejes el poder?”, a lo que Bonilla con una sonrisa respondió “el reconocimiento del pueblo”.


“Yo estoy para hacer mi trabajo como gobernador y como me comprometí con el pueblo (…) ¿qué va a pasar conmigo? Si hago lo correcto me va a respetar”, comentó.


Respecto a las auditorias que se realizan en las Comisiones de Agua en el estado, Bonilla Valdez indicó que comenzaron a raíz de la entrega-recepción de administración.


“Yo hago una auditoría, nos damos cuenta que hay empresas que pagaban al mes lo que eran 5 metros cúbicos, que es lo que gasta una pareja en un apartamento de consumo, y ellos (empresas) con un proceso de producción basado en agua, gastaban miles de metros cúbicos, consumían miles de metros cúbicos”, detalló respecto al consumo del vital líquido.


Por otro lado, mencionó que ciertos deudores por derechos de conexión ignoraban sus obligaciones ante la paraestatal, como es el caso de maquiladoras que se instalaron sin hacer contrato de descargas a la red.


“Nosotros lo único que estamos haciendo es aplicándoles la ley, ni siquiera les cobramos multas ni recargos”, agregó.


Finalmente mencionó que algunos empresarios han hecho sus respectivos pagos a “regañadientes”, y ejemplificó el caso de los Fimbres quienes, a sabiendas de su adeudo, hicieron un cheque con la leyenda “pago estos 12 millones de lo indebido”.



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg