• Cicuta News

A -2.37 dólares por barril, mezcla mexicana de petróleo

Cicuta News - Internacional - 20/04/2020

La mezcla mexicana de petróleo se desplomó el lunes 20 de abril a -2,37 dólares por barril, un precio negativo algo que no había sucedido antes, la crisis petrolera mundial y la pandemia del coronavirus están causando efecto en la economía mundial.

Este precio implica una caída de 116.52% con respecto a los 14.35 dólares de la jornada anterior.

Hasta ahora, 6.95 dólares por barril era el mínimo histórico registrado el 10 de diciembre de 1998 por el Sistema de Información Económica del Banco de México (Banxico), aunque existen antecedentes de precios menores, pero con otra metodología de medición.

Apenas el pasado 30 de marzo, el petróleo de México había caído a su nivel más bajo del siglo XXI, hasta los 10.37 dólares por unidad.

A pesar de las peticiones de los especialistas de un cambio de estrategia, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador mantiene su intención de rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esto nos lleva a reafirmar la necesidad de seguir construyendo la nueva refinería de Dos Bocas para ser autosuficientes, para buscar ser autosuficientes, no comprar las gasolinas en el extranjero”, justificó en su rueda de prensa del 15 de abril.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png