top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

A 13 días de finalizar Jornada de Sana Distancia, llama López-Gatell a no relajar medidas

Cicuta News – Regional – 19/05/2020

A trece días de que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, para evitar contagios de coronavirus.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López –Gatell detalló que 13 días equivalen a dos periodos de incubación del virus en el sistema, y un periodo de contagiosidad, por lo que reiteró la importancia de mantener el confinamiento y quedarse en casa.


"No perdamos la oportunidad de aprovechar estos 13 días quedándonos en casa, no es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad e publica ni por parte de empresas ni por parte de la ciudadanía en los espacios públicos", comentó López-Gatell.


Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que ante el Covid-19 todos deben responsabilizarse y cuidarse entre todos, respetando las medidas sanitarias, y por ende evitando contagios.


“El éxito de la reapertura es responsabilidad de todos, no podemos adelantarnos”, señaló.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page