BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Aún hay obstáculos para rescate de mineros atrapados en Coahuila; espera CNPC tener acceso hoy

Redacción

Tijuana.- Hasta hoy jueves, se han extraído entre 32 y 35 metros de agua de los pozos de carbón "El Pinabete", donde durante más de una semana han estado atrapados 10 mineros después de un derrumbe en Sabinas, Coahuila, con lo que resta drenar 2.9 metros del pozo 2, 5.9 del pozo 3 y finalmente 7.7 del pozo 4, reportó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).


La funcionaria indicó que tras 183 horas de esfuerzos ininterrumpidos por disminuir los niveles de agua esperan este 11 de agosto llegar a los niveles necesarios para que los buzos y rescatistas accedan al espacio para buscar y rescatar a los trabajadores.


Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, reveló durante la conferencia matutina del gobierno federal que tras el ingreso de un buzo del Ejército y un minero voluntario descubrieron que todavía hay madera, polines y otro material que obstruye el paso a los rescatistas.


"Hubo cuatro descensos en el pozo tres un buzo del Ejército y un minero voluntario que buscaron detectar condiciones de este pozo. Constataron que estaba obstruido, abrieron algunas partes para que puedan entrar. Retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera", informó, y aseguró que los rescatistas continuarán intentando rescates, aunque el nivel del agua no esté en el nivel óptimo para garantizar su seguridad.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg