BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Topo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Topo

Desesperado porque el tiempo es inexorable y con ello se acabará el millonario negocio, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) Rafael Echegollen Cruz se precipita en la entrega de permisos para taxis intermunicipales.

Algunos transportistas calculan que desde que despacha como titular del IMOS (poco más de un año), el señor Echegollen ha expedido más de 5 mil permisos.

El asunto es que uno de “los beneficiarios” asegura que pagó 5 mil dólares por el permiso, aunque le entregaron un recibo oficial por 14 mil 873 pesos.

¿En los bolsillos de quién quedan más de 4 mil dólares de cada uno de esos permisos?

Tanta indignación ha causado entre los transportistas la actitud de Echegollen que algunos afirman que ya logró dividirlos.

Aquellos que están calladitos ante tamaña cochinada, habrían logrado que don Rafael les otorgara algunos cientos de permisos “a precio de costo” es decir a 14 mil 873 pesos.

También se voltean para otro lado si alguien les pregunta por qué Echegollen permite que la empresa Altisa opere unas 140 “unidades Urvan” sin placas de circulación y sin permiso.

Ellos dicen que esa empresa concesionaria de transporte masivo metió a la circulación 60 unidades pequeñas pero que si tenían permiso.

Desde que Rafael Echegollen tomó las riendas del IMOS, el consorcio Altisa comenzó a incrementar su parque vehicular de tal forma que ahora circulan más de 100 unidades sin permiso.

¡Y Echegollen se hace pato!

Hace un par de días Cicuta refirió que este hombre es identificado como el Rey del Fracaso, aunque habría que precisar que estos fracasos son exclusivamente de la responsabilidad para la cual fue contratado.

En otras palabras, el señor Echegollen es “exitosísimo” si se trata de hincharse los bolsillos con dinero ajeno.

Cicuta conoció que la tarde del pasado lunes el gobernador Jaime Bonilla Valdez ordenó investigar si en verdad Echegollen dice que “son socios” en las transas que comete.

Ahora Bonilla está obligado a investigar si Echegollen vende los permisos para taxis Inter municipales en 5 mil dólares y solamente reporta 800.

El escribiente tiene claro cuáles transportistas están en complicidad con Rafael Echegollen y que beneficios han obtenido por su silencio.

Uno de los incondicionales de este funcionario dice que su patrón quiere llenar su cochinito en lo que le resta a este gobierno, lo que indica que para don Rafa este 2021 es ¡el año de Hidalgo...!

Buitres

En mil pedazos está (en este momento) lo que resta de la reputación del subsecretario de salud de México Hugo López Gatell.

Desde la semana pasada se reportó que el doctor López Gatell estaba infectado de Covid-19.

Aunque no debe juzgarse a la ligera, hubo quien machacó sobre el encargado del tema de la Pandemia.

No se entiende como López Gatell está infectado por Coronavirus pues precisamente él se encarga de divulgar las medidas de prevención.

La visión generalizada es que este hombre no hace lo que recomienda.

Por eso los buitres se encargan de festinar lo que queda de su reputación.

Apoyos

Mientras que el gobierno mexicano duerme el sueño de los justos, en Estados Unidos se aprobó el sábado un plan de apoyo por 1.9 billones de dólares para ayudas relativas a la pandemia del coronavirus.

Aunque los republicanos no están de acuerdo, los demócratas que integran la cámara de representantes aprobaron este apoyo propuesto por Joe Biden.

Esta acción llama poderosamente la atención, pues el gobierno mexicano intenta distraer a la sociedad con el arribo esporádico de vacunas llegadas de cualquier lado.

Claro, alguien puede decir, que no puede haber punto de comparación entre las acciones que realiza el gobierno de Estados Unidos y el mexicano.

Positivo

Qué bueno que el arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, se refiere a la desinformación que provoca que decenas de migrantes cumplan dos semanas de pernoctar en la garita del chaparral de Tijuana.

Monseñor Moreno pide que la autoridad mexicana informe a esos migrantes sobre las medidas que implementa Estados Unidos para atender a los solicitantes de asilo político en aquel país.

Hace más de una semana la autoridad norteamericana anunció que tiene la capacidad de atender a unos 25 solicitantes cada día, aunque pareciera que el gobierno mexicano no ha informado a esos migrantes que han pasado más de 12 noches en ese sitio.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

FMV

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg