top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piso



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Piso

Indignados por el intermitente hostigamiento del personal de inspectores del IMSS, muchos empresarios de Tijuana no hallan como mandarle un mensaje al titular del Seguro Social Zoé Robledo Aburto.

Y es que esos empresarios se sienten extorsionados por los ejecutores de ese instituto que amenazan con el embargo de bienes o el congelamiento de sus cuentas.

En medio de sus amenazas se dan tiempo para deslizar la posibilidad de “un arreglo en efectivo”, que para muchos patrones es un descarado “pago de piso”.

Esos empleados no mencionan a su jefe inmediato que es el jefe de cobranza, aunque si mencionan que el eventual “arreglo” es directamente con el subdelegado en Tijuana a quien identifican como Alejandro Trinidad Mirón.

Aunque este último no es jefe directo de los notificadores (ejecutores), el subdelegado tiene bajo su mando a Tania Alejandra Palacios Arroyo, quien es la jefa de cobranza.

Palacios Arroyo utiliza a su “mano derecha” Jazmín Vanessa Solís quien aparentemente es “la lugarteniente”.

El asunto es que el IMSS en Baja California parece fuera de control, pues la titular de esa institución en Baja California Desirée Sagarnaga Durante parece más ocupada en sacar provecho de su puesto que resolver los problemas del IMSS.

Cicuta conoció que el subdelegado en Tijuana Alejandro Trinidad Mirón responde a las órdenes de un alto funcionario del IMSS y no precisamente a la doctora Desirée Sagarnaga.

Esto explicaría el desorden que impera en el Seguro Social y a las presiones que son sometidos patrones de empresas que sienten que se les cobra “derecho de piso”.

Un empresario que contactó a Cicuta, reconoce que su negocio tiene un adeudo derivado del largo periodo de pandemia, aunque afirma que al igual que otros empresarios se siente amenazado por la agresiva postura de los ejecutores.

Afirma que en una reciente reunión que sostuvieron empresarios hostigados por el IMSS acordaron que uno de ellos viajara a la Ciudad de México con la intención de entregarle una carta al director general Zoé Robledo, pues tienen la esperanza que regrese el orden a la entidad.

Positivo

Qué bueno que los ciudadanos mexicanos acudieron ayer a las urnas a depositar su sufragio.

Los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de participar en un ejercicio ciudadano y en plena libertad.

Hasta el momento de redactar el presente texto, el columnista no conocía ni siquiera los resultados parciales de la elección de ayer.

Sin embargo, habrá que destacar la participación ciudadana.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page