top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Moss



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Moss

Miércoles 27 de abril de 2022.- Resguardo en la dirección de la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali, el ex subsecretario de Salud Abraham Félix Moss ni siquiera supone que su nombramiento obedece a una investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la utilización de recetas para obtener Fentanilo que fue traficado el año pasado a Estados Unidos.

La Secretaría de Salud de Baja California confirmó el 22 de marzo la salida del subsecretario Félix Moss, aunque omitió los motivos de su cese.

Días después el columnista reveló que el funcionario fue colocado en la Jurisdicción Sanitaria y que su destitución como subsecretario era resultado de sus constantes chismes que generaron conflictos.

Cicuta está en capacidad de confirmar que Félix Moss es actualmente investigado por su eventual participación en el tráfico de Fentanilo, un escándalo que estalló en Mexicali en noviembre del año pasado.

A unos días de concluir el gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez, trascendió que el entonces secretario de salud en el Estado Alonso Pérez Rico estaba involucrado en la ilegal expedición de recetas para la obtención de Fentanilo, considerada por Estados Unidos como la droga más peligrosa en este momento.

Aunque primero se dijo que las recetas para conseguir este opioide eran falsas, pasados los días se confirmó su autenticidad, pero el asunto se desinfló al terminar el gobierno.

En el pico del escándalo el secretario Pérez Rico se preparaba para enfrentar a los medios de comunicación y en ese momento el subsecretario Abraham Félix Moss le propuso dar la cara en esa conferencia de prensa.

Allí le dijo que contaba con los argumentos necesarios para salir avante y le sugirió “no desgastarse” a su entonces jefe.

Pérez Rico no aceptó la propuesta y enfrentó a los periodistas sin saber que le salvaba el pellejo al subsecretario Félix Moss.

Resulta que esas recetas estaban bajo el resguardo exclusivo del subsecretario Félix Moss y las pesquisas trascendieron la frontera del relevo gubernamental.

A mediados de diciembre (ya en el nuevo gobierno estatal), la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda recibió al subsecretario Félix Moss quien debió decirle que contaba con elementos suficientes para responsabilizar al doctor Pérez Rico y (¿por qué no?) al ex gobernador Bonilla.

El asunto es que la propia gobernadora debió enterarse que el mitotero subsecretario se las arreglaba para obtener Fentanilo que más tarde era comercializado en Estados Unidos.

Se supone que la gobernadora decidió destituir al subsecretario, aunque decidió no perderlo de vista. Por eso ordenó colocarlo en la Jurisdicción Sanitaria.

Ah

A propósito del doctor Félix Moss, su afición por los lugares caros y la utilización de aviones es una constante que levanta sospechas.

En ocasiones don Abraham Félix se levanta con ánimo de estar ese día en las Vegas Nevada.

La afortunada que desayuna con él (ese día), tendrá la oportunidad de pasarla en la ciudad del juego en medio de una sospechosa opulencia.

Por cierto, una dama que ocupa un espacio de elección popular podría abrir la boca en agravio del susodicho.

Positivo

Qué bueno que en Baja California se relajaron las medidas sanitarias en sitios públicos y privados.

En un mensaje ampliamente divulgado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que afortunadamente los contagios son mínimos, y también las hospitalizaciones por Covid.

Por esos indicadores a partir del lunes pasado, el uso de cubrebocas es opcional en lugares cerrados o abiertos.

No esta demás decir que estas medidas llegan después de un larguísimo periodo de sacrificio de la sociedad, es decir, estas medidas son un logro de la propia gente.

No obstante, hay muchísimas personas que aseguran que continuarán con las medidas sanitarias como hasta hoy.

En todos los casos deberemos respetarnos todos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page