Redacción

Tijuana, 10 de marzo de 2025.- Reportes erróneos sobre el vehículo en el viajaban podrían haber facilitado la huida de los responsables del asesinato de Sunshine Rodríguez, ejecutado en la vía pública en Mexicali, mientras el empresario y líder pesquero vendía pescado y mariscos la tarde del sábado.
Así lo indicó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital bajacaliforniana, Felipe Chan, quien informó que al número 911 se hicieron diversos reportes tras el crimen, algunas con datos imprecisos. "No sé cuántas llamadas se generaron solamente con ese reporte pero yo estaba leyendo la información en tiempo real y de inicio se manejaba un vehículo distinto al que después se determinó que había participado", relató, y añadió que podría tratarse de errores de la ciudadanía que dio aviso, que pudiera haber reportado características de vehículos que resultaron "no tener relación con el evento".
Agregó que la búsqueda inicial de los cuatro responsables, quienes dispararon decenas de ocasiones contra Rodríguez Peña, se hizo con base en información errónea sobre la unidad en la que circulaban, pero posteriormente, con el apoyo de videovigilancia, se descubrió que los agresores viajaban en un Kia blanco.
Por otro lado, el domingo la fiscal general del Estado, María Elena Andrade, señaló que aún no hay una línea de investigación definida de la ejecución del también activista de San Felipe, puerto en el que tras este asesinato se registraron dos hechos violentos más, con saldo de tres personas muertas, entre ellas un hombre cercano a Rodríguez Peña.
Comentarios