• Cicuta News

9 de cada 10 alumnos continua educación a distancia: SEE

Cicuta News - Regional - 14/05/2020

El programa “Aprende en Casa” ha llegado a 9 de cada 10 alumnos y al 80 por ciento de los maestros, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Catalino Zavala Márquez.

Agregó que además del programa de televisión y radio, Conafe ha apoyado con cuadernillos a poblaciones más alejadas, así como comunidades indígenas y niños migrantes.


“Con apoyo de Google y de Youtube Baja California estamos en primer lugar en creación de salones de Classroom, se crearon 800 mil cuentas para docentes y alumnos con su correo con su cuanta y con su clave de acceso”, comentó el funcionario de educación.

Aseguró que el 100 por ciento del alumnado y del profesorado del estado, tiene acceso a esta herramienta para continuar con la educación a distancia, por lo que Baja California se ubica en primer lugar nacional en creación de cuentas de Google for education; mientras que se ubica en quinto lugar en participación de capacitación de los maestros.

Zavala Márquez comentó que la Secretaría de Educación cuenta con un Call Center, con 40 líneas telefónicas disponibles en el (686) 520-0500, para dar soporte técnico a los maestros en caso de que tengan un problema en el acceso a Classroom ya sea por olvidar la contraseña o el usuario.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png