top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

80% de tijuanenses se sienten inseguros, afirma encuesta


Redacción


Tijuana.- Ocho de cada diez habitantes de Tijuana se sienten inseguros de vivir en la ciudad, de acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana (ENPECI) realizada por el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), informó Luis Lutteroth del Riego.


El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) detalló que 77% de las personas encuestadas afirmó no tener confianza para caminar en la calle entre las 16:00 y las 19:00 horas y que donde la población se siente más insegura es centros comerciales, transporte público y cajeros automáticos ubicados en la vía pública.


Con respecto a las condiciones de la ciudad en cuanto a empleo, esparcimiento y limpieza, la ENPECI indica que 6.4% de la población encuestada afirmó estar satisfecha con los espacios existentes, mientras el 4.7% manifestó estar satisfecho con las condiciones viales de Tijuana; 4.3% dijeron percibir una ciudad limpia y 3.5% respondió que le es fácil encontrar posiciones laborales.


La encuesta, que se basa en una muestra de 500 personas en Tijuana, en un rango de edad entre 18 y 60 años, en esta ocasión incluyó un anexo relacionado con las afectaciones percibidas ante el Covid-19, respecto a lo que 76.9% de los encuestados dijeron haber notado afectación en la economía de la ciudad y 87.8% haber sido afectados en la economía familiar.


Además, el 43.8% de los ciudadanos afirmó acudir a los lugares de consumo con sus propias medidas de protección, mientras 26.2% prefiere pedir el servicio y pasar a recogerlo. Cerca del 2% de los consumidores afirmó no preocuparse porque los establecimientos tengan medidas de protección o cumplan con los protocolos de salud.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page