top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

8 minutos y 46 segundos.

Cicuta News - Internacional - 05/06/2020

En Estados Unidos, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) organizó un Día Nacional de Luto junto con el velatorio en honor a George Floyd en Minneapolis el jueves 4 de junio. El entierro de Floyd será el próximo 9 de junio.

La tarde del jueves 4 de junio a las 15:45 hrs. los organizadores pidieron a las personas, donde quiera que estuvieran, que mantuvieran un momento de silencio, durante 8 minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, mantuvo su rodilla presionando la garganta de George Floyd, causándole la muerte.

Millones de personas simultáneamente se pararon o se arrodillaron, en silencio, durante 8

minutos y 46 segundos.

Es un período de tiempo que parece breve y resulta extenso. Muchos activistas piden que se observe para reflexionar sobre la vida y la muerte de George Floyd. Es posible que cada reflexión contribuya al cambio que cientos de miles de personas reclaman.

Tambien, los senadores demócratas en Washington D.C. presentaron sus respetos a la memoria de George Floyd observando el silencio durante 8 minutos y 46.

El servicio fúnebre en memoria de George Floyd en Minneapolis concluyó con el reverendo Al Sharpton pidiendo a los asistentes ese mismo lapso prolongado de silencio.

El servicio, el primero de una serie de eventos conmemorativos para honrar la memoria de George Floyd que se realizan en tres ciudades durante seis días, se desarrolló en un santuario en la Universidad North Central el 4 de junio.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page