top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

71% no quiere horario de verano, afirma AMLO; enviará iniciativa para eliminarlo

Redacción

Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que ya está lista su propuesta para eliminar el horario de verano y que la próxima semana la enviará "a cualquiera de las cámaras", a pesar de la advertencia del bloque de legisladores opositores que anunciaron en días previos que no aprobarán ninguna propuesta de reforma que provenga del mandatario, su partido o partidos aliados.


Aseguró que la semana pasada la Secretaría de Gobernación hizo una encuesta entre la población, que dará a conocer el jueves, que reveló que "está 71 por ciento a favor de que se cambie o, mejor dicho, que se quite" el horario de verano.


Con respecto a la moratoria de los legisladores de Va X México, indicó que si los diputados y senadores "no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero ya cumplí". Sobre la posibilidad de suprimir el cambio de horario como decreto ante la posible negativa de las cámaras, dijo que "lo mejor es que sea en el Congreso (...) Es mejor que sea una reforma a alguna de las leyes secundarias, para que no sea reforma constitucional".

De igual manera, adelantó que enviará las propuestas de reforma electoral y para que la Guardia Nacional sea incorporada a la Secretaría de Defensa Nacional, para que no sean civiles quienes la dirijan y no "se pudra" como, dijo, sucedió con la Policía Federal.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page